jueves, 4 de mayo de 2017

La Ojerada

En la costa Cantábrica, para ser más exactos en el recogido pueblo de Ajo, se encuentra estas particulares formaciones rocosas, que con el tiempo, la bravura del mar Cantábrico han ido tomando forma.
Como bien dice el nombre del lugar.....La Ojerada, son dos cuevas o arcos con entrada y salida por ambos lados, situadas como si de dos ojos se trataran.

Es curioso también de este lugar unos "bufones" que se divisan saliendo de ellos por la vertiente que da a la mar. En particular uno de ellos siempre y cuando el mar Cantábrico este bravo con su consiguiente marea alta, se produce un efecto como si de vapor se tratara. El ruido producido si te encuentras dentro de uno de los "ojos" es brutal (llega a asustar), todo un espectáculo de lugar donde se puede divisar grandes vistas.

Un día de finales del verano pasado.....¡ojo!......Del verano pasado, (cada día me cuesta más publicar), Jajajajaj. Cuatro amigos, (Mariasun, Josemi, Goyo y un servidor) a los cuales nos une la misma locura y afición, decidimos darnos un garbeo ya que la noche era fantástica a realizar nuestro hobby....La fotografía nocturna.
Después de tomar unas cervezas como Dios manda, nos acercamos al lugar.....Hicimos infinidad de ideas, una de ellas y proposición mía, casi nos costó media salida.....Ya lo decía mi madre.....¡eres más burro que un arado!....Lo se, lo sé......Pero a veces hay que serlo si realmente tienes una idea en la cabeza. Jejeje.
¡FRACASO TOTAL! o como suelo decirle a mi gran amigo Pedro.....KATASTROFF INTERNACIONAL. La idea no se acabó de cumplir, pero bueno, seguimos estudiando para volverla a repetir. Algún año de estos se cumplirá....Por el 2030, pero mejor no hablamos......vamos a estar callados.

Una de las fotos que os traigo fue fruto de una idea de Josemi. Realizar una toma desde dentro hacia fuera. La contaminación era evidente, pero como decía aquel sabio "cuando no puedes con el enemigo... únete a el".
Mi cámara desde dentro intentando componer algo que me gustara, veo salir la constelación de Orión y se me encendio la bombilla. Decido hablar con Mariasun sin comentarla nada, ya que ella es una fanática de esta constelación.... rápidamente la voy situando a ella con su trípode....¡más alante...más atrás.... ahí, ahí quieta!!. Foto...sorpresa para ella.
Seguidamente quería hacer mi foto. Coloco la única piedra que tenía en primer plano, una antorcha que Mariasun estaba pendiente de ella, lanzando la sobra hacia donde yo me encontraba situando también a Orión detrás de mí y dando una iluminación tenue e intentando sacar el máximo de texturas.
Este fue el resultado de otra noche para recordar.
Espero que os guste.


Datos exif.

14mm de focal.
20"de exposición.
f2.8.
Iso 800.

1 comentario:

  1. Ehhhh la idea era buena, para el 2030 la tenemos seguro jejeje gran salida, saludos crack

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...