sábado, 13 de febrero de 2016

Los chozos de Bricia

Este verano pasado y en compañía de mis otros tres compañeros Luciérnagos,  pude disfrutar de una sesión fotográfica "Luciérnagos and friends".
Una reunión con gran aficionados, amigos y seguidores de nuestros trabajos en equipo. Dicha sesión consta de una idea del grupo en la cual necesitamos de la ayuda de más gente para poder ejecutarla.

Esta vez nos acercamos hasta el poblado de los chozos de Orbaneja del Castillo en el Páramo de Bricia provincia de Burgos.
Después de realizar la foto que teníamos en mente (Grupo de casi 20 personas) nos dedicamos cada uno a sembrar en nuestras cámaras todo aquello que fuese posible. Dada la gran extensión, no había problema en que cada uno cogiera su rincón para fotografiarlo.

En este caso yo me centré en un chozo el cual no tenía techo, me gusto desde el momento en el que le vi. Realizando un encuadre contrapicado hacia arriba podría coger información del cielo desde el interior de la puerta, a parte de su buena orientación para  la composición con la Vía láctea.
La iluminación fue realizada con una linterna cálida y por un lateral para sacar texturas a esa mampostería.

Los datos exif de la toma son 12mm de focal, f2.8, 30" de exposición e Iso 1600



Después de haber finalizado la primer foto y contento con el resultado, decidí acercarme a otro chozo, este en perfecto estado y según la compo que había visto, un par de arboles por la parte de atrás en distintos planos me darían una diagonal y profundidad a la toma.

La iluminación fue realizada con una linterna cálida introduciéndome por un tiempo de 5 segundos en el interior del chozo, seguidamente por el lado izq le dí un toque también de iluminación cálida a la piedra exterior. Una vez acabada la cálida, con una linterna de luz fría, la linterna led lenser m7 decido dar un poco de relleno al suelo para coger detalle e iluminar la mampostería, pero esta vez por el lado derecho.
Otro detalle y regalazo fue el de mi amigo y compañero Santos, al cual quiero agradecer por su buen hacer iluminándome la zona mas lejana de los árboles con luz fría.

Los datos exif de esta toma son los mismos de la anterior ya que siempre intento en este tipo de fotos captar el max de estrellas fijas posibles.
11 mm de focal, f2.8, 30" de exposición e Iso 1600.
Solo me queda daros las gracias por haber gastado un rato de vuestro tiempo en visitar esta entrada, espero que os haya gustado.



1 comentario:

  1. Manuel, pero como me gustan tus fotos. En ésta te has superado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...