lunes, 25 de enero de 2016

El guardián

Hace unos cuantos años que conozco a este fenómeno del carboncillo, le tengo como vecino y poco a poco he conseguido una amistad muy buena con él.
Me tiene entusiasmado su habilidad para dibujar tiras de comic e improvisar cualquier tema y escenario en este mundo que me parece fantástico. Su nombre es Rubén, aunque es conocido internacionalmente como "Mudito"....jejejeje. 

Desde hacía tiempo que el me viene siguiendo en el tema que a mi me apasiona, la fotografía nocturna, y siempre le llamó la atención esa mezcla de luces y linternazos en la oscuridad absoluta intentando modificar cualquier entorno.

Cierto día conversando, me comentó que le gustaría poder intentar dibujar algo mezclado con mi conocimiento en el tema para plasmarlo en un ambiente.
La idea me fascinó, su visión para dibujar es infinita, pero esto iba a ser algo distinto, algo que el nunca había practicado, pero estaba seguro que lo iba a realizar sin abrir los ojos....nada que ver a dibujar en papel e ir viendo como se va dando de si.

Una casa abandonada, muy cerca del barrio, a cinco minutos andando, me parecía un buen escenario para una primer prueba un viernes con luna.

Después de encuadrar y componer.......decidimos lo que vamos a realizar en los ocho minutos que durará la toma con los valores puestos en cámara para así tener tiempo de sobra, por un lado, Ruben haciendo el dibujo que tenía en mente, y yo en iluminar la casa por dentro. Otra de las causas de tanto tiempo de exposición, unas nubes puntuales para conseguir movimiento en ellas.

Este fue el resultado después de un par de pruebas. He de decir que estamos pensando en realizar una toma complicada y bien estudiada, pero de momento.....Ahí os dejo esta.

Quisiera agradecer a mi amigo "Mudito" por su implicación en la foto y de paso os dejo el enlace a su fantastico blog.  http://elblogdemudito.blogspot.com.es/


Datos de la toma.

486" de exposición
f11
15 mm de focal.
Iso 100.


2 comentarios:

  1. Gran foto. Un placer experimentar contigo. Habrá más. Muchas más ocasiones. Mientras haya cervezas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...