viernes, 18 de diciembre de 2015

Las Gemínidas

Hace unos días y en compañía de mi compañero y amigo Manuel Abascal, decidimos salir a ver si podíamos cazar alguna de las fugaces más potentes y ultimas del año, las Gemínidas.

Cierto es que debíamos ir a un lugar con poca contaminación lumínica y de elevada altitud, para así asegurarnos un buen cielo donde poder fotografiarlas o simplemente visualizarlas.

Esta vez, nos decidimos por los molinos eólicos que están situados arriba del puerto de Los Tornos. La verdad que la niebla nos limitó en cuanto a unas ideas que teníamos en mente, por eso tuvimos que subir mucho más en busca de cielo raso y potente, por eso acabamos en los molinos.

Después de varias fotos tomadas y visualizar unas cuantas fugaces fuera del encuadre de la cámara (lo que siempre suele pasar).....al fin....una entró, aunque muy tenue y floja, pero para muestra es válida.

LA FOTOGRAFÍA.

Después de componer con el primer molino y haciendo una diagonal con los otros.....teniendo en cuenta el cielo que se cogía en el encuadre estaba orientado a la radiante de las gemínidas, solo quedaba colocar el personaje para dar escala.


Las aspas fueron congeladas a base de dos disparos de flash con un intervalo para que quedaran lo mas simétricas posibles a una potencia de 1/64 ya que la iso era bastaste elevada, 5000 con una apertura de f 2.8, 14mm de focal y con un total de 8" de exposición.

Otra gran noche en compañía. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Esa nueva cámara te va a dar muchas alegrías que barbaridad a la ISO que puedes disparar, gran foto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...