jueves, 25 de marzo de 2021

Monumento a los Italianos

Una de las fotos que tenía en mente desde hacía tiempo era esta panorámica del "Monumento a los Italianos" que está situado junto a la carretera nacional que une Cantabria con la provincia de Burgos, justo en el mismo puerto del Escudo. 

Llevaba ya más de tres años para poderla lograr. Las planificaciones han sido múltiples para diferentes días y conseguir captar todo el arco de la vía láctea, pero como bien sabéis y si no es así os lo comento, la vía láctea solo es visible unos cuantos meses en este hemisferio. Bueno....unos cuantos meses, tampoco es así. Se ve durante todo el año, lo que pasa es que realmente lo más potente (centro galáctico) solo son unos meses, que van desde finales de marzo a últimos de octubre. Ahora bien..para rizar aún más el rizo y reducir las fechas, es conveniente hacerlas en los primeros meses de los ya citados ya que está situada muy baja hacia el horizonte y se puede captar en una única fila de fotogramas, ya que a medida que pasan los meses se sitúa muy alta por lo que deberíamos hacer varias filas verticales.

La ubicación donde  se encuentra es una zona alta de montaña y el tiempo suele variar constantemente con la gran mayoría de días de niebla y mal tiempo, por lo que en varias ocasiones despues de visitar la localización he tenido que desistir a la idea.
Pero el día llegó y en compañía de mi gran amigo Jose Miguel Martínez conseguimos dar con el día clave y conseguirla, eso si, a principio de temporada, por lo que tuvimos que trasnochar, casi llegando a la hora del amanecer...sobre las 5 de la madrugada.

La idea estaba clara, así como su planificación. El encuadre lo marcaba el arco y solo quedaba colocar una referencia humana para escalar la escena, por lo que Josemi se colocó en el lugar indicado e hizo de modelo.

Aquí os dejo el resultado, espero que os guste.


Datos exif. 

La composición de la foto esta realizada a partir de 8 fotogramas verticales.

focal 24mm.
f 2.8.
iso 12800
10" de exposición.

1 comentario:

  1. Menuda salida y foto compañero, tremenda panorámica!!! cuando teníamos la libertad de salir a la hora que nos apetecía y esa tortilla para el desayuno en Solares jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...