jueves, 11 de marzo de 2021

Puerto de Lunada

Hoy os traigo una fotografía realizada en las serpenteante carretera del puerto de Lunada en la vertiente cantabra. 
La idea era hacer trazas del rastro de luz que dejan los coches al pasar buscando un encuadre donde se viera el máximo de carretera, una composición con una de las paellas en primer plano para dar mas fuerza a la toma y por supuesto estrellas, muchas estrellas.

Puesto que ya de día es una carretera poco transitada, no os cuento como es una vez en la noche y a altas horas....¡ ni un solo coche, pero ni uno!. A si que, había que realizarla de otra manera y que mejor que planificando con mi amigo Jose Miguel Martínez al volante de su vehículo  y un servidor en cámara, con la ayuda de unos walkie talkies para llevarlo todo en orden y podernos dar instrucciones.

Una vez encuadrado y viendo que era imposible sacar la foto con todo el recorrido de trazas y encima conseguir estrellas fijas en la composición, realicé dos tomas para la foto total, una para las estrellas con un diafragma abierto e iso alto y una segunda con un f cerrado y un tiempo de exposición largo para conseguir toda la serpiente de luz.

Aqui os dejo el resultado de la salida de esa noche, espero que os guste.




Datos exif.

1ª foto (cielo).
14 mm focal.
f 2.8.
iso 5000.
20" de exposición.

2ª foto (trazas).
14mm focal.
f 8
iso 100.
345" de exposición.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...