viernes, 25 de marzo de 2016

Fotografía nocturna del Cargadero de Mioño (Playa de Dícido)

En esta ocasión os traigo unas fotos nocturnas  de finales Julio del pasado año. Fue en una salida programada con con mi compañero y amigo Jose Miguel Martínez.
La verdad es que le tenía muchas ganas a este sitio, pero nunca tuve la ocasión o bien por una cosa o bien por otra.
El cargadero de Mioño se encuentra justo a lado de la Playa de Dícido en el mismo pueblo del que ya nombré. Usado para unir la carga de mineral a los navíos desde su extracción en tierra al mar.
Escondido entre montañas y sobresaliendo desde el acantilado al mar sobre una estructura de metal y sujetado con un gran pilar vertical de piedra. Esta maravilla y gigantesca antigüedad construida en el año 1938 fue sustituida por otro antiguo que un temporal derribó (1880-1937).

La verdad es que el lugar me gustó aún llegando de noche, si es cierto que la luna junto a la contaminación lumínica tanto de Castro como del Superpuerto de Bilbao hacía como si fuera de día.

La foto que había estado estudiando durante algún tiempo era con una luna bastante iluminada, que quedara por detrás mio y si fuera con nubes del 60 por ciento con un poco viento,  mejor.
El día se dió y nos pusimos en marcha para estar a la hora indicada, no quería que la luna estaría muy alta en ese momento.
Ya se que en esta ocasión no sacaría una de las cosas que más me gusta como son las estrellas, pero la luna la necesitaba, bien para iluminar todo el acantilado, la espuma del mar al meterse por las rocas y con el viento dar dinamismo y movimiento a las nubes.

Aquí os dejo la primer foto de la noche. Todos los factores estaban cocinándose según lo previsto en el momento de llegar pero poco a poco el viento fue bajando de intensidad sumado a las pocas nubes que iban quedando. No obstante el resultado me gusta, con un último detalle que podéis visualizar entre las nubes de la derecha.
Una estrella fugaz se metió en el encuadre "Perseida o Lágrima de San Lorenzo" ya que hacía unos días que había comenzado su actividad.





Esta otra foto fue realizada en un paseo que Josemi me guió hasta la misma estructura ya que yo no sabía como se llegaba, en el cual hay una serie de túneles alguno intransitable ya que se ha hundido con el paso del tiempo.
Las vistas son increíbles y la altura del acantilado da miedo.
Aunque declarada Bien de Interés Cultural en el año 1996 la estructura tampoco se la ve muy bien cuidada.



  Y por último ya de regreso para el coche vi esa formación rocosa en el que se veía al fondo el cargadero y como no.....un servidor haciendose un retrato con el entorno.
Bueno....y esto a sido todo lo que dió de si esa noche en buena compañía en la cual disfruté y pude visitar.
Espero que os haya gustado.


2 comentarios:

  1. No se cual me gusta más de la tres.............me encantan Manu, bien aprovechado el sitio sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...