lunes, 20 de junio de 2016

Los Urros

Cierta noche en este pasado otoño, realicé una salida con mi gran amigo y compañero Manuel Abascal por la zona de Liencres.
Una zona la verdad casi desconocida para mí.....¡Cualquiera diría que soy Extremeño!!.

Era una noche con luna llena y las condiciones prometían....luna, acantilados, nubes dispersas....bla, bla, bla.
Después de hablar con el y quedar en un sitio concreto, empezarían los problemas.
Al sacar todos nuestros equipos para la incursión, Manu se da cuenta que le falta una de las cosas principales...no recuerdo bien si era el trípode o la zapata, en fin, cualquiera de las dos cosas eran suficientes para dejar su "perrina" a la sombra del maletero.
Puesto que es una persona con recursos, me comenta....-no hay problema!!... con tu cámara nos servirá.
A lo que continuamos hacia el primer lugar.

No más lejos de la realidad y después de un buen rato intentando realizar una buena composición nos damos cuenta que el cielo se había quedado "soso", no más que una potente luna y cuatro estrellas que se asomaban tímidamente....¡no me gusta nada de nada!.....sin nubes me parece un salero sin sal...no hay ni una nube en el cielo.
Dicho esto, no hubo más palabras, con las mismas recogimos y me comento de ir a la "puerta " en los Urros.

Una vez allí y viendo el percal seguía el cielo igual de "tonto" ni nubes, ni primer plano (debido a que no había vegetación para el primer plano a causa de los temporales que últimamente habían azotado la costa y más por la estación que era), ni "hostias en vinagre "....eso si...la bruma del horizonte no podía faltar.

LA FOTO.

A tomar por.....!, teníamos la Puerta con la iluminación de la luna y su bella sombra, además de un mar embravecido al que le podríamos sacar partido.
Dicho esto...compongo con la puerta, olvidandome de el primer plano y cielo, dando aire por su sombra a la puerta a la izq y colocándole en el tercio derecho, el resto todo mar con un poco de cielo para marcar el horizonte.

Puesto que el mar estaba bravo y a la vez las grandes olas se pegaban con las rocas, eso hacía que por zonas saldría una espuma a la cual le podía quedar bien para rellenar la toma una exposición larga para crear líneas. Eso fue lo que se hizo.

Primeramente una toma de 240" de exposición a 21 mm con la iso 200 y f 4. Seguidamente se hizo otra toma cerrando un paso el diafragma f 5.6 y dándole el doble de tiempo 487", y esa fue la que os dejo aquí.

Espero que os guste, y quisiera agradecer a Manu su gran aporte y compañía esa noche.


Datos exif.

21 mm.
Iso 200.
f5.6.
487" de exposición.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...