lunes, 6 de junio de 2016

MAN TGX 480 Euro 6

Este camión que os presento aquí con tecnología alemana y el cual yo conduzco, es uno de los nuevos MAN con norma y legislación europea "euro6". Con su motor de 12.4 L de 6 cilindros en línea y sobrealimentado por dos turbos, desarrolla una potencia de 480 cv.

Llevaba un tiempo planeando donde y como realizar su propio retrato, o sea, una fotografía nocturna.
De esta foto ya casi hace un año, para ser más exactos estoy hablando del pasado mes de julio.
Como amante de la fotografía nocturna le iba a quedar muy bien vestido con su correspondiente vía láctea, pues dicho esto había que ponerse manos a la obra y lo primero sería buscar varias fechas (jugando con el factor tiempo) y una localización en la que me encontrara una vez parado haciendo el descanso diario.
El lugar estaba claro, en la provincia de Lugo, para ser más exacto en las cercanías del pueblo de Abadín. Un lugar en el que sólo se encuentra una gasolinera de Cepsa (la cual no sería problema, luego entenderéis porqué), un restaurante cerrado, hoy ya en funcionamiento, y tres casas que no me molestarían en absoluto, eso si......con un cielo brutal.


La verdad es que no fue fácil, es un lugar en el que carga mucho la niebla y tuve que desistir hasta en 5 ocasiones con el consiguiente sube, baja, lleva y trae a cuestas el equipo, pero al final la espera dio su fruto y el día 21 se llevó a cabo.

LA FOTO.

Sólo tenía un único problema, era la luz de la gasolinera que incidía y se me metía en el encuadre, aún más con los valores que iba a poner en cámara.
Pero tiempo atrás ya estaba hablado con el dueño a ver si me podían apagar durante un pequeño intervalo y la respuesta fue un..."sin problema".

Aún con mucha luz el día de la foto, coloco el camión en posición para cuando anocheciera. La vía láctea saldría sobre las 0.00 h y tendría un tiempo para medir la luz que yo aportaría, tampoco mucho, no quería abusar de la confianza y de lo bien que se portaron los de la gasolinera.

Una antorcha de luz continua con 160 led colocada a unos 40 metros de frente al camión fue la única iluminación que yo aporté, aparte de las luces del vehículo, en el cual estaría dentro, una vez  agachado, apreté el disparador, las encendí y apagué muy rápido, dentro del tiempo que duraba la toma, pero todo esto en menos de un segundo, que anteriormente había medido.
Este fue el resultado, espero que os guste.


Datos exif. 
Focal 15 mm.
f 2.8.
25" de exposición.
Iso 5000.
Wb 4150 k.

Ahh, un par de detalles que se me olvidaban.....La luz azul de la cabina, no estaba planeada, fue una luz led como la cabeza de una alfiler de un cargador de móvil de mechero, que a esos valores capto la atención y me gustó.
Por otro lado, la iluminación como dije anteriormente fue una única fuente de luz frontal, ya que en las pruebas me gustó el reflejo natural de la contaminación que salía en el remolque.  


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...