miércoles, 9 de abril de 2014

Ermita Virgen del Rasedo

Este verano pasado, allá por septiembre decidimos mi mujer, mi hija y yo a pasar unos días de relax a tierras castellanas, más en particular al Valle de Cerrato en la provincia de Palencia, lugar de donde es mi madre.

La verdad es que tengo muy vista esa tierra,  pero en cuanto a localizaciones fotográficas si es cierto que no son muchas las que tengo, mas bien porque cada vez que voy es para ver a mi gente y desconectar.

Ese 21 de septiembre amaneció con una niebla espantosa, pero como dicen por allí "mañana de niebla, tarde de paseo" y efectivamente fue así. Sobre las 5 de la tarde nos fuimos a dar un paseo por la zona del rio Pisuerga, un estuario llamado "la isla" donde un manto de chopos hacen que el recorrido sea más cómodo después de tanto calor como hacía ese día.

Mientras la nena correteaba por los alrededores y se artaba de tirar "cantos" al río, mi mujer me dijo que si saldría esa noche a hacer fotos, la verdad es que no tenía nada pensado pero el equipo si le había llevado (siempre me acompaña, por si surgiera algo).
Cual fue mi sorpresa al decirme que ella se vendría conmigo, pues no hubo ni una palabra más, todo dispuesto para después de cenar y manos al asunto.

Ese día por la noche se esperaban nubes y puesto que había una luna tremenda,  podría salir algo bonito, encima desde el primer momento supe que mi mujer sería mi modelo por primera vez.
Ya en situ, las nubes no acababan de llegar, había que cambiar de compo, la luna ya no la quería en el encuadre, tome la fachada principal de la Ermita de la Virgen del Rasedo en Cevico de la Torre y deje el lucero a mis espaldas, quería que la luna iluminara a mi mujer por la parte de atras y así conseguir una sombra que llevara a la entrada.

La verdad es que no es lo que esperaba, tampoco tenía bien estudiada la localización ya que fue algo improvisto y la condiciones climáticas tampoco ayudaron, volveré sin duda. Pero esta foto tiene mucho de especial para mí.

Tengo que agradecer, dedicar esta foto y dar las gracias a mi mujer por su compañía en esta salida y lo bien que posó de modelo, ya que tuvo que quedarse quieta los 20" que duró la toma y mientras ayudaba en la iluminación con una linterna fría al edificio. ¡Gracias!.

Datos Exif

focal 11mm
20" de exposición
f 2.8
Iso 400

Espero que os guste.


4 comentarios:

  1. Para ser algo rápido y sin estudiar la localización, muy buena Manu, saludos

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal manu

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti!!!!, sabes q haria cualquier cosa por ti!!!!!. Al final no salio tan mal jajaja!!!!!. No aguantaba massss, me estaba clavando todas las piedrecitas en las rodillas!!!! Jajajaja. Un besazoooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca encontrarás mayor complicidad en la modelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...