miércoles, 16 de abril de 2014

Vía Láctea

En este caso os traigo unas fotos de archivo del verano pasado, fue en una salida que hicimos a "Las Tuerces" en la provincia de Palencia, un enclave con formaciones rocosas muy apto para los amantes de la fotografía nocturna.

Esa tarde se presentaba excelente, el tiempo era inigualable. Después de quedar todos los Luciérnagos, nos pusimos rumbo hacía el lugar.

Una vez allí, aún de día, decidimos recorrer toda la zona para estudiar encuadres y composiciones, la idea estaba clara desde el primer momento, esa noche tocaba (paisaje astronómico).
Yo la verdad es que me quedé sorprendido de tal espacio natural y de su variedad de posibilidades.

Casi poniéndose el sol por el horizonte, nos fuimos hacía el coche, ya teníamos grabado todo el recorrido para que así de noche no habría sorpresas y saber donde pisábamos. Nos acomodamos, sacamos los bocatas y las cervezas y a esperar que no habría gota de luz.

Cada cual con su respectiva "perrina" nos fuimos dispersando por la zona, unas veces en grupo, otras solos y así durante tres horas afotando antes de que la luna apareciera y se levantara esa noche.
Era todo un lujo ver como se exponía a nuestros ojos la vía láctea cortando el cielo en dos, por lo que no tuvimos más remedio que rendirnos y disfrutar con ella.

La noche llegaba a su fin, no habían faltado risas y buen humor (La diversión es nuestra mejor técnica). Sacando conclusiones del día mientras tomábamos un café, nos fuimos retirando con una optima noche en la que la vía láctea fue la protagonista.



Los datos exif de las dos fotos.

Focal 14 mm
f 2.8
30" de exposición
Iso 1600.

Dadas las circunstancias, La iluminación cálida de las formaciones rocosas, fue producto de la contaminación lumínica del pueblo que teníamos a nuestras espaldas (Aguilar de Campoo).
La parte del suelo fue iluminada con una linterna led lenser m7 (fría).
Espero que os guste. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...