jueves, 12 de marzo de 2020

Minas de San José

Subiendo desde la Orotava dirección a las Cañadas del Teide, es la primer zona que te encuentras bastante llana y con unos contrastes de colores espectaculares.
Grandes llanuras con un suelo como si de arena se tratara que a la vez llamaba la atención su claridad con las pocas rocas negras volcánicas que yacen de ella. En verdad es piedra pómez, pero muy erosionada y diminuta.

Esta fue una parada obligada con mi familia y la otra de amigos en la que veía que podía ver algún encuadre.
Recorriendo la zona de día aún, vi una localización la cual apunté más o menos en mi cabeza, para una vez entrada la noche realizar una toma con la vía Láctea en la composición, ya que según por la orientación esa noche estaría en el encuadre.

Cuando regresamos en esa noche oscura y sin luna que había, me dí cuenta de que el aparcamiento estaba a rebosar de coches, "mala señal" todas esas personas estaban allí a lo mismo que yo ¡Qué barbaridad!.
Desde el aparcamiento se podían oír voces y linternas parpadeando en la oscura y silenciosa noche.
Me puse en marcha solo de nuevo a la localización, mientras el resto de la cuadrilla esperaba en el coche. Cual fue mi sorpresa al llegar, había una pareja de turcos haciendo un timelapse justo allí.
Pude comunicarme lo justo con ellos sin apenas entenderme lo que yo les quería transmitir "por más gestos que hice, no hubo manera, ¡joderrr! jajajaja" pero se me ocurrió volver y que mi amigo Luis (prodigio hablando ingles) les transmitiera lo que yo quería, tan simple como realizar una simple foto encaramado encima de una roca y la vía láctea detrás, ya había perdido mucho tiempo y la misma se me iba del encuadre si no fuera rápido, no serían más de 15 min.

¡Pues dicho y hecho!.....cuatro palabruchas bien encadenadas por parte de Luis surgieron efecto y esos generosos extranjeros retiraron sus trípodes en cero coma tres segundos. ¡Qué fenómeno mi colega!

Rapidamente coloqué mi trípode y encuadre con la composición que había visto. La vía láctea ya estaba casi fuera, pero todavía estaba a tiempo. Puse los parámetros, me encaramé en la roca que quería y con una pequeña linterna haría un pequeño haz de luz.
No tarde más de cinco minutos en realizar la toma, con las mismas recogimos y dándoles las gracias "hasta ahí llegaba yo" jajajaja, nos fuimos hacia el coche.

Desde aquí quiero agradecer a mi amigo Luis por todo lo que hizo para que esta foto fuera posible, lástima de la gran calima que había en toda la isla.

Este fue el resultado, espero os guste.




Datos exif. 

14mm de focal. 
f 2.8. 
15" de exposición. 
iso 12800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...