miércoles, 31 de octubre de 2018

Los Barruecos

De nuestro regreso de vacaciones del Algarve portugués, quedaba aún una parada en nuestra ruta.

En la provincia de Cáceres, muy cerca de la capital, en un pueblo llamado Malpartida de Cáceres, ese fue nuestro último destino antes del regreso a casa, donde pasamos dos días.

Malpartida de Cáceres es un pueblo con un encanto especial. Un año atrás se convirtió en un lugar bastante visitado gracias al rodaje de una serie muy vista, "Juego de Tronos".
Para ser más exactos, el rodaje se realizó en el "Monumento natural de los Barruecos". Un estuario formado por lagunas naturales que alberga mucha flora y fauna.  También es importante por qué allí se ha asentado una de las mayores colonias de cigüeña blanca de Europa, por su cría en roca (bolos graníticos).
La verdad es que todo su paraje es espectacular, todo ello rodeado de senderos que hacen de un simple paseo, una delicia para la vista.

Después de acomodarnos en el pueblo, nos fuimos de ruta por el lugar aún con bastante luz.
la zona era impresionante, el silencio y la paz que se respiraba era algo singular del lugar.
Una de las cosas que quería antes de que el sol se pusiera, era buscar encuadres para esa misma noche poder realizar alguna fotografía nocturna, ya que en ese lugar el cielo y el paisaje era espectacular.

Una vez acabado el paseo y de vuelta al hotel, dimos una vuelta por el pueblo para cenar algo. Había mucho ambiente por su agradable temperatura después de un día caluroso.

Sobre las 24h regresamos al lugar, acompañado de mi mujer y mi hija pudimos observar el cielo que se plantaba por encima nuestro.
Con todo el equipo preparado nos dispusimos a realizar una de las fotos.

FOTO.

Según la planificación que anteriormente había realizado, y por la posición de la vía láctea en la composición, esta fue la primera.

Desde hace tiempo llevo formando parte de mis fotos. Me gusta formar parte de la composición para dar escala a la escena. Tampoco es que sea siempre así, ya que hay veces que se coloca otra persona o incluso nadie, pero lo normal es que aparezca yo.....y no es por protagonismo, si no, por comodidad.

Situándome en una roca, con linterna en mano, la perspectiva del lago y los Barruecos al fondo, todo ello vestido con ese cielo y la vía láctea, sería lo buscado.
Este fue el resultado.


Datos exif.

14mm.
f2.8
25" de exposición.
Iso 3200.


La segunda foto es una panorámica de todo el escenario, con el arco de la vía láctea y mi mujer formando parte de ella.
Es una serie de 16 fotografías verticales y posteriormente unidas con un programa de edición.
Un fallo que tuve en esta toma, fue al realizar las fotos con un exceso de gran angular y posterior a la corrección de distorsión de la lente, perdí arco de la vía láctea. La verdad es que fue una lástima, pero ya no se podía hacer nada, aún así me encanta.... en fin.....este fue el resultado. Espero que os guste.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...