martes, 23 de enero de 2018

La Encantada

Otra de las tomas que pude realizar en compañía de mi amigo Luis.
Realizada dentro de paisaje de Las Médulas en la provincia de León muy cerca de El Bierzo en el que un día fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

En el lugar en el que me encuentro, como veréis por la escala que hago yo mismo situándome encima de ese montículo al fondo, se puede apreciar la grandiosa gruta de tierra naranja con un final espectacular, una ventana natural al cielo. El acceso solo se puede realizar por la parte trasera de donde se sitúa la cámara. Si es cierto que en el lado derecho se sitúan un par de galerías que van a dar a un acantilado sin salida, aunque con unas vistas muy buenas.

Esta es una de las fotos que tenía en cuenta desde esa tarde que fui a visitarlo. El lugar es un poco incomodo por la gran polvorera que se forma por cada pisada, por lo que en el momento de la foto tuvimos que hacerlo con mucha tranquilidad y sosiego para no poner la atmósfera con esa especie de niebla producida por el polvo y que no afectase a la toma final.

Colocada la cámara en su trípode y haciendo primeramente unas pruebas de composición y encuadre, la idea estaba clara.
Una antorcha de luz continua a la derecha de la cámara para dar una luz tenue a la escena desde un lateral para sacar el máximo de texturas y sombras al entorno donde nos encontramos y un servidor en la parte final (montículo) con una linterna cálida para yo mismo hacerme un contra contra la pared del frente y así dar escala a la escena.

Otro punto a tener en cuenta es que la iluminación tenía que ser precisa y rápida (encender y apagar) ya que los parámetros que tenía en cámara serian para captar estrellas en esa velux natural.
Dicho esto.....Luis se encargaría de la antorcha, a mi señal de encender y apagar (visto y no visto). Por otro lado, lo mismo haría yo con mi linterna, ya que con esa apertura e iso sino se nos reventaban las luces.

Nuevamente tengo que agradecer a mi amigo la paciencia que tuvo esa noche y darle las gracias por acompañarme de nuevo en mis locuras.
Al final este fue el resultado, espero que os guste.



Datos exif.

14mm de focal.
4" de exposición.
f2.8.
iso 5000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...