martes, 26 de septiembre de 2017

Huella en el Ebro

Este invierno pasado, el compañero y amigo Manuel Abascal nos comentó un lugar al que tenía ganas de ir.
Se trataba de una zona del Pantano del Ebro, en el mismo pueblo de Horna de Ebro, municipio de Campoo de Enmedio, en Cantabria.

Pues nada...solo hubo que quedar y ponerse en marcha. Con todo esto, Josemi y Jesús Frías también se animaron.
Una vez llegado al lugar, la zona era increíble, el pequeño pueblo de Horna de Ebro a nuestras espaldas, la larga orilla con extensas marcas de que hacía tiempo que no llovía, con una longitud de terreno hasta el agua increíble (en ese momento la capacidad era bastante baja para el tiempo en el que estábamos).

Pero lo mejor fue el puente de 14 ojos con una visibilidad increíble por el bajo nivel del agua, el cual comunica el pueblo y la carretera comarcal.
No contentos....una barca muy deteriorada que en su día navegó por las aguas del pantano del Ebro sería nuestro primer plano de la escena.

Dicho esto, nos pusimos manos a la obra buscando cual sería el mejor encuadre. Estaba claro que nuestro primer plano sería ese caparazón de la barca, buscando en la composición el puente a lo lejos, para darle profundidad junto a las luces del fondo.
Puesto que el cielo no era de lo más atractivo, situamos las quimas de los árboles dentro de el para darle un aspecto más tétrico a la toma.

La verdad es que la localización era una pasada llegando al lugar, pero lo cierto y comentado con mis compañeros, es que no daba un euro por esa foto, ya que unas farolas a nuestra espalda nos condicionaba la foto de tal manera, que no podríamos iluminar ni mover las luces a nuestro antojo.
¡Es lo que hay!....me dije, y al igual que mis compis, había que acoplarse a lo que había y porque no, intentar y sacar partido al lugar al que habíamos ido.

Colocando una temperatura de color fría, intentaríamos contrarrestar la calidez de las farolas, dando un toque azulado al cielo y consiguiendo en la toma un contraste de temperaturas atractivo.

Dada por finalizada la salida, dar las gracias a mis tres amigos por la noche que pasamos, aprendiendo, riendo.....y los mas importante, disfrutando de nuestro hobby.

Este fue el resultado. Espero que os guste.


Datos exif.

Focal 14mm.
f 2.8.
2 seg de exposición.
iso 1600.
Wb 3130 k

4 comentarios:

  1. Preciosa!! Creo que se mas o menos dónde está. Eres un crack Manu, sois geniales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar fascinante. Ahora aún está mucho más bajo....a si que....ya sabes. Un abrazo Laura y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Desde que sigo tu página esta es mi favorita, para mi lo tiene todo pero sobre todo me encanta el tono del cielo y como contrasta con el de la orilla del rio

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasar. Me alegro que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...