miércoles, 1 de febrero de 2017

Parque Nacional del Teide

Bueno, con esta foto quiero dar por finalizada la salida nocturna al Parque Nacional del Teide con mi amigo Hugo.

Fue una experiencia acojonante, si es cierto que hubiera estado una semana entera noche tras noche en este mismo lugar afotando. La diversidad de encuadres, composiciones y formaciones rocosas, le hacen a este lugar, un lugar mágico y especial para todo amante de la fotografía nocturna. Aparte poder disfrutar a día de hoy del mejor cielo que mis ojos hubieran visto, sin duda alguna.

La noche había cundido en toda su plenitud. Fotos y más fotos sin tener referencia alguna del tiempo (volaba), ¡que felicidad!.

Tengo que añadir aquí, que una vez estado de nocturnas en el Parque Nacional del Teide, esto es una romería de compañeros fotógrafos.
Viéndolo de día con todo el turismo que crea está isla y más como referencia de esta, el Teide, pues siempre la maxificación humana es constante, ahora bien....De noche no pensaba que iba a tener tanto ajetreo, por lo que esta foto la deje para la última y os diré porqué......

FOTO.

Una vez llegado al lugar y teniendo todo preparado al dedillo.... Sobre las 5 de la madrugada, la vía Láctea ya se había elevado y girado lo suficiente como para realizar la panorámica que tenía en mente hacía meses.

Después de coger justo el centro de la calzada con el trípode, en medio de una de las líneas discontinuas para comenzar la panorámica, me dispuse a hacer unas pruebas de exposición con unos parámetros que en tomas anteriores había concretado. Variaban un poco debido a la contaminación que entraba por ambos extremos del arco de la vía.

Según las pruebas, necesitaba tres tiras verticales de unas ocho fotos cada una para plasmar lo que quería captar.

Todo correcto hasta ahí.......La primera línea de suelo hacía el cielo, sin problema....
Lanzando la segunda foto de la segunda línea (central)......¡sus muertos!... Hugo me pregunta que ocurre. Le comento que de culo nuestro se acerca un coche a lo lejos y que es probable que no acabe la panorámica, ya que si no se desvía a los Roques García, nos va a joder con la luz lo primero y seguido porque estamos en medio de la carretera.

Siguiendo con la segunda fila para acabarla y ver si nos da tiempo antes de que llegue realizar la tercera, el coche se iba acercando cada vez más......-Pues nada Hugo....Si hay que pararlo se le para y punto, ¡a tomar por culo!.
Dos filas estaban salvadas, pero la última fue un fracaso total, había entrado demasiada luz y no conseguí coserlas con el editor.
En fin.....Esto es lo que salió de aquella panorámica, lástima no haber podido sacar la última fila para dar un poco aire a la zona alta de la vía láctea.


Datos exif.

16 fotos verticales cosidas con Ps.

14 mm de focal.
f2.8.
15" de exposición.
iso 6400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...