domingo, 9 de noviembre de 2014

Roque Bentayga (Vortex)

Una vez realizada la toma en la falda del Roque Bentayga y de regreso al hotel, aproximadamente a unos 15 km en la carretera que une el pueblo de Tejeda y el de San Bartolomé de Tirajana nos detenemos en una curva de izquierdas al quedarme perplejo al ver el espectacular paisaje con el Roque Bentayga de nuevo como protagonista.

Debido otra vez a las circunstancias y puesto que el coche estaba en mitad de la vía, oigo primeramente una voz.....-Venga Manu ya se lo que estas pensando, no te quedes con las ganas y aprovecha.....seguida de una segunda....-Papi haz caso a mami, pero.....mañana quiero ir a la pisci.
Me sobró tiempo para dejar el coche bien estacionado en una entrada a la altura de dos enormes almendros.
Una vez fuera del coche, la temperatura esta vez era magnífica, ni gota de viento, el silencio era lo que detenía el tiempo en aquel bello lugar de abrupto y volcánico terreno.

LA FOTO.

Puesto como os dije en la anterior entrada, la luna era y seguiría siendo la gran protagonista de esta serie de fotos en la isla.

Con la luna a mi izquierda pero sin formar "parte"en el encuadre de la foto, únicamente su iluminación (la cual siempre me ha fascinado), el Roque al lado derecho con ese camino que nace desde el tercio inferior y te conduce hacia el mismo, el barranco menos iluminado por la luna para no quitar protagonismo a la zona del gran protagonista pero con detalle, y con todo eso sumado a las estrellas era la composición que me gustaba.

Aquí no tuve que usar linternas ni ningún artilugio que daría iluminación artificial, las texturas que produce el ojo del cielo son tremendas, lo único que tiene de inconveniente es las estrellas que te restan su luz, y puesto que eso es lo que sucedió, ya que a mi siempre me han gustado cielos estrellados pues decidí realizar la técnica tan vista ultimamente como es el "vortex", ya que me gusta el resultado, al contrario que las circumpolares, con un número mínimo de estrellas.

Otra cosa que me gustaría haber hecho y sin duda lo hubiera realizado si no hubiera sido por los inconvenientes y prisas del momento era poner una referencia humana, pero en el lugar en el que me encontraba no era posible, me hubiera tenido que desplazar lejos y me quitaría mucho tiempo, con todo esto os dejo la foto que realicé.

Espero que os guste.

   Datos exif.

Focal 11mm.
30" de exposición.
f 2.8.
Iso 1000

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...