miércoles, 9 de enero de 2013

Cuadrántidas

Una de las Cuadrántidas captada el pasado día 4 a las 0.21 h en la Playa de Usgo, fue la foto número 155 de 189 exposiciones que hice esa noche, a f3.5, 50" 18mm Iso 1600, por mi parte, arriesgado el excesivo tiempo de exposción de la toma, por el movimiento que puede causar a las estrellas y lo que realmente se busca es lo más fija posible, pero no me quedó mas remedio que darle ese tiempo, por que se me olvido en casa otra tarjeta de repuesto y lo que quería era abarcar lo máximo posible el tiempo para cubrir la noche asta que saldría la luna. La verdad es que el movimiento se ha podido trampear un poco ya que el encuadre estaba justo en la Polaris. Muy buena noche, aunque fría, en compañía de unos compañeros de la asociación "estelafotográfica". La segunda foto son 134 fotos de las 189 exposiciones unidas con el programa "Startrail" , tuve que quitar las primeras 55 fotos ya que desde la foto 52 a la 55 aparecen las luces de un coche y la verdad es que no me gustaban nada, y a parte tampoco me gustaba la traza de la estrella cortada en caso de haber quitado esas 4 fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...