En el Algarve occidental Portugués, dentro del municipio de Lagos, se encuentra el Cabo de Ponta da Piedade. Un escenario formado de grandes acantilados con formas caprichosas.....Agujas verticales, grutas, cuevas naturales, todo esto producido con el tiempo, por la erosión que las olas han marcado en las paredes areniscas.
En lo alto del acantilado, y por el único lugar que se puede acceder en vehículo, se encuentra el faro de Lagos o también llamado faro de punta la Piedad. Desde ese lugar y dejando el coche allí, varios senderos recorren la costa divisando desde ellos unas vistas que quitan el sentido.
Adentrándonos más a fondo y cogiendo el sendero principal desde el faro, llegamos a un lugar para mi gusto "mágico", la llamada "Ponta da Piedade". A pie del mar y después de bajar sus 183 escaleras, llegamos al final del recorrido. Un mini embarcadero muy concurrido durante el día de turistas que se aventuran en rutas en barca para visitar las diferentes grutas marinas de la zona.
El espacio era fascinante, el agua en calma con colores esmeralda y formaciones rocosas peculiares.
El ir y venir de gente era un poco agobiante, pero esa primer visita no había sido para coger un barco, ni mucho menos....era para visualizar la que sería mi próxima incursión nocturna.
FOTO.
Antes de ponerse el sol, ya estaba de vuelta allí. El lugar podía tener muchas posibilidades que el día anterior no pude ver ya que me centre en esta localización.
Anduve diambulando por la zona y vi un para de encuadres factibles y llamativos, pero como todas las cosas... lo primero es lo primero. Tampoco podía entretenerme ya que la marea estaba alta y empezaba a bajar. Necesitaba agua en esa parte de la escena, ya que si no.....la foto no sería lo mismo para mi gusto.
Ya en la "Ponta da Piedade", coloqué el trípode buscando el encuadre deseado. La composición la tenía clara.....Las escaleras y barandilla en primer plano me llevarían hasta donde yo me colocaría (no puedo faltar yo como referencia, jajajaja).
Lo complicado sería la iluminación a aportar.
Una antorcha a la derecha de la cámara a 45 grados apollada en una roca, iluminaría el primer plano sacando volumen y texturas.
Donde yo me coloqué, sería la segunda parte de la iluminación, con una linterna led lenser M7, iluminaría lo más alejado y con un movimiento de muñeca de izq a derecha, rellenaría lo que faltaba de la escena.
Este fue el resultado. Espero que te guste.
Genial!!
ResponderEliminar