miércoles, 18 de noviembre de 2015

Villacreces

El verano pasado, allá por agosto, nos acercamos a este fantástico pueblo en la provincia de Valladolid llamado Villacreces.
Es estresante ver como los coches no paran de subir y bajar por las calles, ruidos por todos los lados, sus habitantes nos observan mientras recorremos todos sus rincones.......jajajaja, se me va la cabeza.
Todo lo contrario, Villacreces es un pueblo abandonado, donde la marca de sus construcciones de adobe, tapial y ladrillo en ruinas es su único testigo.
Demasiado relajado diría yo que es, un buen lugar para los amantes de la fotografía nocturna, eso si, a medida que baja el sol y se esconde, mejor siempre estar en compañía o ponerse unos buenos calzoncillos porque la fiesta está asegurada.
Si resulta que llegas allí de día, que es lo que hicimos Manuel Abascal, Jose Miguel Martínez y yo, la cosa cambia, la sensación de recorrer el pueblo antes de día y esperar a que anochezca no da tanto reparo a si llegas directamente de noche.

Pues lo dicho, sobre las 18h nos adentrábamos en el pueblo, desde hacía rato ya se divisaba la Torre Mudéjar, la construcción más alta y unas de las que mejor se conservan junto con algún palomar.
Como había comentado anteriormente, decidimos recorrer todo el pueblo con luz y así librarnos de sobresaltos y tropiezos ya en la noche, cogiendo encuadres y composiciones.
Pueblo estudiado, con varios encuadres e ideas, era hora de coger la "guitarra"con una buena cerveza y disfrutar de la puesta de sol, del silencio y la tranquilidad mientras caía la noche.

Cada uno iba buscando su pequeño hueco donde colocar su trípode en diferentes lugares del pueblo.
En el primero que yo me decidí y esperé a que anocheciera fue este palomar que se encontraba casi en perfectas condiciones.


Datos exif.
focal 11mm
1.6" de exposición.
f 8.
iso 200.

Una vez anocheció esperé unos 45´ a que saliera la vía láctea, la cual ya estaba planificada anteriormente.
desplazando unos metros el trípode hacía la derecha para recomponer y coger mejor encuadre ya estaba todo preparado para realizar la toma del palomar en la noche.
La iluminación se realizó dándole con una linterna ultrafire M5 en el interior de tal manera que el haz saliera por la puerta.
 Seguido y un poco más tenue y floja la iluminación del palomar, incidiendo desde un lateral también con la misma linterna cálida para sacar texturas. Y por último un toque también de luz cálida muy suave de relleno.
Este fue el resultado de este palomar.




Los datos exif.

focal 11mm.
f 2.8.
30" de exposición
iso 1600.

Espero que os guste. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...