Esta sería mi segunda vez que me acercara a esta belleza natural situada encima de Miera, de aquello hace año y medio. La noche prometía, una reunión de unos amigos (Josemi, Victor, Diana, Alfonso y una pareja que acababa de conocer, Julián y su novia que no me acuerdo como se llamaba y el loco con su perrina) en la cual no faltaría las risas y el cachondeo, la fauna del lugar esa noche no podrían conciliar el sueño, os lo aseguro....jajajajaja.
Unas charlas, bocatas, risas.......mientras se quedaba todo el paraje a oscuras, demasiada luz para empezar y sin ninguna idea......¡ a lo loco!.....¡Que narices!.
A la voz de "ar" todos como un batallón hacia la parte norte del "pozo superior".....clas, clas, clas, todos los trípodes soltando patas y la "perrina" ladrándome desde dentro de la mochila....¡Que locura Dios mio! y para más.....ni un misero primer plano para componer. Dicho esto, cada uno buscándose su rincón para sacar su foto.
En mi caso, coloco el trípode para mi primer foto en un sitio que no me gustaba ni lo más mínimo, y saco por fin la "perrina" con su collar, ella sabía como yo que no íbamos a sacar nada en claro esa noche, pero había que intentarlo. Puesto que no disponía de un primer plano, no había otra composición que dejar el reflejo del cielo en el agua en el tercio inferior y el cielo en el superior, cortándolo con el paisaje montañoso de (La Peña Herrera), con los picos "El Mortirio", "Las Enguinzas" y "Esquenta" en ese orden con su reflejo correspondiente y dándola un poco de simetría.
No tardaría en asomar la luna por la parte izq, por lo que tenía que darme un poco de prisa para poder realizar otra toma de la salida, entonces me inclino por hacer una foto con la técnica del "Zooming" (moviendo el anillo del zoom desde 16mm a 11mm constante pero muy despacio, durante los 25" de exposición que dura la toma, con una apertura de 2.8 e Iso 1600)
Este fue el resultado.
Desde el mismo lugar aunque cambiando un poco el encuadre hacía la izquierda, realice esta foto con la salida de la luna.
los otros compañeros ya se desmarcaban de un lado para otro, en busca de nuevos pastos que pacer....jajajaj, que gracia y como disfruto en estas reuniones, unos haciendo fotos y hablándose con walkies y otros como yo a grito pelado, Diana dibujando en el aire, Alfonso diciendo.....¡Esa linterna!, otros pasando olimpicamente, y el menda venga a comer chupa-chus....me partía de la risa, es lo que tiene la comedia en directo, que si no estas.... te lo pierdes!.
Bueno a lo que íbamos, (esta foto fue realizada con una focal de 11mm, con un f 2.8, 15" de exposición y bajando un paso la Iso con respecto a la primera, ya que el cielo tenía más claridad con la luna apareciendo, Iso 800).
Y la última, esta si que ya fue el no va más....unos tirando para Cuenca, los otros para Badajoz, y yo a lo baldío por la pradera como si de un caballo asustado se tratara, subía, bajaba, pero no encontraba aselo, y lo que faltaba ya para rematar, con el silencio de la noche, música a tope, y de todos los tipos, ¡A lo loco!....¡Viva la jarana y el cachondeo! eso si, el trípode sin tocar suelo para la última foto todavía.
Aburrido de ir para un lado y para otro sin encontrar un sitio claro, me ocurrió como al perro...."que en la ultima vuelta se tumba", pues eso hice yo, junto a la "perrina", jejejeje.
Con los anteriores parámetros que le había dado a la segunda foto encuadre y compuse colocándome en el encuadre dando un toque de luz con el frontal para hacerme contraluz yo mismo (quieto durante los 15" de exposición que duraría la toma), dejando que la luz de la luna hiciera el resto del trabajo e iluminara todo el paisaje.
Para mi la noche no fue fructífera en cuanto a resultados, pero lo que si tengo seguro que la experiencia y el buen rato que me pase no lo cambio por nada, me divertí y me reí a tope y encima para rematar la faena y el frio, nada mejor que un buen Café de Josemi con un buen sobado pasiego de Diana, ¿Que más se puede pedir?...si.....JUNTARNOS OTRO DÍA.
Gran noche de bocatas, café, música y fotos!!! el texto muy bueno!!!!
ResponderEliminarQue alegría leerte Manu!!
ResponderEliminarNo estuve allí, pero con tu relato es como si hubiera ido contigo y la "perrina".
Un fuerte abrazo!!
Manu Noguerol