domingo, 2 de noviembre de 2014

Roque Bentayga (Gran Canaria)



El Roque Bentayga junto con el Roque Nublo son un símbolo a tener en cuenta de la isla de Gran Canaria, situándose en el interior de la isla, en la denominada caldera volcánica de Tejeda, en el municipio del mismo nombre.
Su altura es de 1.404 metros sobre el nivel del mar, elevándose desde su base y terminando en unos pitones basálticos, es un lugar mágico para poder contemplar unos atardeceres increíbles.
Cerca del roque se encuentra los antiguos asentamientos aborígenes canarios que consta de un centenar de cuevas y en la cima donde se reunían los antiguos pobladores, su nombre es Almogaren.
Me hubiera gustado poder visitarlo, hay un centro de interpretación, pero no pudo ser posible, no se puede estar en dos sitios a la vez, a si que con todo esto, me conformo con esta toma y algún otra que hice desde otra localización.

LA FOTO.

la noche era con viento y bastante fría, con la iluminación de la luna, mi mujer y mi hija en el coche con una paciencia de órdago. Debía hacer algo rápido, más que nada porque mi familia estaba cansada de tanto andar de un lado para otro por unas carreteras sinuosas durante todo el día y lo más importante, por cambiar un día tan espléndido de playa y piscina por acompañarme a mi gran hobby como es la fotografía nocturna.

Una vez dispuesto el trípode y cámara con el encuadre y la compo que me gustaba (el roque y la luna) solo faltaba decidirme donde colocarme yo, que si derecha que si izquierda, al final me decidí por el tercio inferior izquierdo, no se, viendo los resultados en cámara me gustaba más así.
Todo estaba dispuesto, los parámetros puestos para captar la luna, estrellas, la zona baja y el roque iluminados por "la innombrable" como se le llama a la luna en Cantabria, pero con un último detalle que vi en las pruebas.
Tenía que iluminarme con una linterna delante mio y un poco a la altura de mi sudadera y cabeza ya que no me hacía la silueta y me solapaba con la parte baja del roque ya que era más oscura esa zona del terreno que todo lo demás, escogí la linterna cálida ultrafire M5 y este es el resultado.

Espero que os guste.



Datos exif.

Focal 11mm.
f 2.8.
15" exposición.
Iso 1600.



2 comentarios:

  1. Espectacular foto, gran compo, hasta la luz es la leche con esas sombras.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que no hay manera de agradecer la paciencia que tienen con nosotros, jejeje
    Muy guapa Manu, buena elección a la hora de posicionarte................al final y después de ver tu foto, seguro que la familia te entendió.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...