domingo, 19 de octubre de 2014

Plaza de España - Sevilla

En esta ocasión os traigo otras dos fotos de mi estancia en Sevilla. Ya me hubiera gustado como bien os conté en mi anterior entrada haber dispuesto de tiempo para poder hacerlas en hora azul, que es como hubiera quedado como "Dios manda" pero no pudo ser.

Para mi la verdad es que este lugar es uno de los rincones más bellos de Sevilla, seguro que habrá discrepancias pero sobre gustos no hay nada escrito.....jajajaj. Bien se que está la Giralda, la Catedral, el Puente de Triana, el Puente del Quinto Centenario, la Torre del Oro, el Huevo de Colón.......ect, que son unos sitios fascinantes, pero la Plaza de España me cautivó, situado junto al Jardín de María Luisa, verdaderamente el "pulmón Verde" de Sevilla y declarado Bien de Interés Cultural.

Esa tarde noche llegué al lugar sobre las 21h, lo que no sabía es que el Parque María luisa junto a la Plaza cierra al publico a las 22.30 horas, unos guardias la custodian y son los responsables de que no quede nadie ni por los jardines ni por la zona de arquitectura a partir de esas horas, es normal, invierno y protegido de actos bandalicos, botellones, ....etc, por lo tanto tenía que darme prisa para no marcharme con las manos vacías.

La primer foto que realice, tenía el segundo inconveniente, la fuente se apagaba a las 22h ni un minuto más ni uno menos, asi que......¡ A por ella!, sería una pena cogerla sin hora azul y sin fuente encima.
La ubicación exacta ya la tenía, quería simetría, con la fuente y torre en medio, partiendo el edificio en dos, y en primer plano el adoquinado del suelo con esos dibujos que me encantaron, Pero otro problema me surgió. Un par de Japoneses o chinos rondaban por el lugar escogido sin aselar ni un momento, me dije......"esto lo arreglo yo en un abrir y cerrar de ojos" el tiempo de la fuente se me echaba encima.
- one moment please!.....-Please......please......, y fuí cogiendo el sitio justo ayudándome con las patas del trípode. Ya en el sitio escucho algo que no entendí, pero por la cara, no eran besos ni abrazos y centrándome en la cámara les dije...-¡¡cuatro minutos cojones solo cuatro minutos.....!!.
Y así fue, no había tirado 6 fotos cuando de repente los chorros de la fuente desaparecieron y esto es lo que conseguí.

los Datos de la Toma.

focal 11mm
f 8
1.6 seg
Iso 200


La segunda toma ya estaba más relajado gracias a la amabilidad del guarda al decirme que me tomara mi tiempo ya que le quedaba un rato para asegurarse de que no quedara nadie por ahí rondando.
Quería sacar lo máximo de la plaza con sus reflejos en el gran canal que cruza todo ello y que suele ser un bonito paseo en unas barcas que hay a disposición de los que vallan a visitarla. lo que más me consto era ubicar la cámara y encuadrar por el gran número de pilares en todos los arcos y la gran cantidad de focos que reflejaban directos a la lente.
Esto el lo que pude captar en la segunda. Espero que os guste.



los datos de la toma.

focal 11mm
f 8
2 seg
Iso 200.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...