miércoles, 19 de junio de 2013

La hora de la luz

Una tarde de Sábado decido ir con José Miguel Martínez de ruta turística a averiguar localizaciones para después poder poner en practica la fotografía nocturna la cual a mi me apasiona. Desde bien pronto por la tarde el cielo era espectacular, con una temperatura mágica, quizá diría que a veces bastante calor, pero a medida que iban pasando las horas uno se encontraba mejor.

Después de estar trajinando por varios lugares, yendo de aquí para allá, nos tropezamos y divisamos a lo lejos y en una altura esta maravilla de Iglesia amparada y solitaria, no podía ser, eran sobre las nueve de la noche y la cual tenía una pinta desde lejos brutal.

Josemi ya estaba loco, no se percató de la señal de "prohibido circular" que se acababa de cruzar para acceder a lo alto, lo único que tenía en mente era todo lo referente a la iglesia (y no precisamente ir a misa) y lo que vendría después, eso sin duda sería lo mejor. Pero la señal estaba allí por algo, joder que si estaba para algo, tuvimos que rodear, bajar y volver a subir por otro camino, por ese que habíamos entrado nada, imposible, ¡Donde había quedado el sentido común, por Dios!.

Ya arriba las vistas eran una pasada, el sol ya se había puesto, todo el entorno era una maravilla, el silencio se apoderaba del lugar, interrumpido por momentos por el revoloteo de una bandada de golondrinas que seguramente estarían criando en los aleros de aquella  maravillosa iglesia, sin duda lo mejor.......
Decidimos inspeccionar la zona todavía que había luz y después más tranquilos mientras oscureciera del todo comer los bocadillos.

Pero la alegría no podía durar mucho....-Me cagon la....¿Has visto esto Josemi?...-¿Cual?.....-Uno, dos, tres, cuatro.........y diecisiete focos de 2000 vatios cada uno....-¿No jodas?, esta iglesia debe de estar patrocinada por alguna central eléctrica....-Esperemos que en los tiempos que corren esto no se encienda y podamos trabajar como nos gustaría.

No hacemos más que coger las bolsa de los bocatas nos damos la vuelta y luces encendidas a granel, y mi pregunta es ¿Para quién?, ¿Un lugar solitario con 34000 vatios?, no me cabía la menor duda, exclusivamente para iluminarnos mientras cenábamos, que descojono, ¡y las autopistas apagadas!.

Como la luz del edificio no era de nuestro agrado y no haríamos ni una nocturna, había que aprovechar lo que quedaba de "hora azul" con las luces (podía quedar algo atractivo). Dejamos la cena para más tarde y decidimos hacer algunas tomas, nos recorrimos todo el terreno, por que había muchas posibilidades y la verdad es que el cielo se presentaba de un color azul que era una autentica maravilla, o ahora o nunca, y esto es lo que salio esa tarde/noche.
La verdad es que no es eso lo que buscábamos, Queríamos haber sacado la iglesia iluminada por nosotros y con ese cielo estrellado que veíamos mientras disfrutábamos de nuestros bocatas pero...."A buen hambre no hay pan duro" y he de decir que estoy contento con el resultado, esa luz y mezcla de Wb cálido/frío, me gusta. Espero que a vosotros también os haya gustado. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Tremenda la compo y la luz, por lo menos disfrutamos de una tarde soleada :-))

    ResponderEliminar
  2. Al menos una buena foto, un rato divertido y un buen relato para leer...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta ese contraste de tonos frios-cálidos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...