jueves, 6 de mayo de 2021

Chozos de Páramo de Bricia

Ya hace más de un año de la realización de esta foto. Fue un día a finales del mes de septiembre.
La idea era el encuentro con diferentes amigos y aficionados a la fotografía nocturna.....vamos....una quedada en toda regla, Ahhhh! sin olvidar a mi mayor tesoro, mi hija.

Aunque no es aficionada a esto de la fotografía nocturna por su poca edad, 11 años a día de hoy, si es cierto que en numerosas ocasiones nos hemos acompañado mutuamente y hemos compartido salidas juntos sobre todo en nuestras vacaciones y la verdad es que vivió esas experiencias ilusionada en todo momento contribuyendo con todas esas fuentes que puedan dar luz.
Siempre le ha llamado la atención esto de la fotografía, aunque siempre le picaba la curiosidad lo de sacar fotos en la noche e iluminar.
En muchas ocasiones cuando me veía preparar el equipo y sabía que iba a salir, siempre se prestaba querer acompañarme y me entristecía decirla que no, ya que las localizaciones a la que iba, no eran muy cómodas para ella, o bien un pelín peligrosas, o el tiempo no era el apropiado o por otras circunstancias, había quedado con más compañeros para realizar algún tipo de foto.

En esta ocasión, y puesto que ibamos a estar amigos disfrutando de una velada, decidí llevarla y busqué un sitio cómodo donde se pudiera reunir varios factores ( peligro cero, buen tiempo, cielo con estrellas a tope y extensión de la zona con muchas posibilidades de encuadres y composiciones).

Con todo esto, en vez de llevar un solo equipo, llevé un segundo para mi hija y que ella misma empezara a tomar contacto con la cámara reflex a ver que la parecía la experiencia.
Ya bien caída la noche y después de cenar en el lugar fuimos todo el grupo tomando todo el entorno y colocándonos en las zonas que un tiempo antes habíamos visto. 
Paula, mi hija, enseguida fue cogiendo el control de la situación y dando ordenes "¿Hay alguien haciendo foto?"..... "¡No encendáis luces, estoy en foto!", jajajaja. En varias ocasiones tuve que decirla que estábamos más personas, que no estaba sola....joder! solo quería ella.
Acabó la jornada encantada de la vida, fue todo una experiencia, disponer de su equipo, compartir con estos amigos increibles....deseando volver. Tengo ganas de darla unas charlas teóricas para que coja conocimiento y aprenda los parámetros importantes en la fotografía, para que luego lo pueda plasmar en las salidas.

Es nombrar a mi hija y me enrollo como las persianas, dejando a un lado al resto, jejejeje.
También tengo que nombrar a este grupo de amigos con los que compartí una salida muy agradable, compartiendo risas a tope. No puedo nombrarlos uno a uno porque se que alguno no saldría aquí.
Voveremos a salir sin duda alguna después de que pase toda esta m......

Quisiera agradecer y dedicar esta entrada a cada uno de ellos y a mi hija también.

Esta es mi aportación de aquella velada maravillosa. Espero que os guste.




Datos exif.

14 mm focal.
f 2.8.
Iso 5000.
20" de exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...