miércoles, 25 de enero de 2017

Zooming

Aquí os dejo otra nueva entrada relacionada con el Parque Nacional del Teide. En este caso, otra perspectiva de los Roques de García.
Cada vez que mi mente se vuelve al recuerdo de aquella noche, se me ponen los ojos como platos de lo que allí y en ese momento podía visualizar. Sin palabras puedo calificar tan espectacular lugar, acompañado de tal cielo.

La foto que os traigo está realizada con una técnica que desde el primer día que lo ví me entusiasmo. Hablo del denominado "zooming".
Ya tengo alguna foto publicada con este efecto, pero si bien, no lo suelo hacer muy habitual, me gusta encontrar el momento, la composición....Y todos esos factores que al final la foto te transmita algo, no se, supongo que a todo aquel que le guste la fotografía le pase lo mismo aunque sea en otras circunstancias.

También voy a insistir un poco en este tema del "zooming", aunque en otra entrada antigua ya he hablado de como realizarla, no puedo pasar desapercibida una cosa que quiero aclarar, no es una UNICA FOTO.
Lo pongo en mayúsculas porque he visto en varios post, en la redes, que este tipo de fotos (parte de el fotograma nítido) está realizada en una UNICA toma.....¡mentira!. No vamos a ir sacando pecho ni presumir de una cosa que salta a la vista a cualquier persona que sepa un poco de fotografía. Al fin, no se que se quiere conseguir con eso de intentar equivocar y despistar a más aficionados....¡Allá cada cual!.
No es cuestión de engañar, si no de intentar compartir conocimientos (si es que se quieren compartir, si es así, no esconder la verdad) y lo más importante es estar bien uno consigo mismo y hacer lo que realmente te gusta.....Esto al final es un arte y las normas las pones tu mismo.

Todavía recuerdo como bien he dicho al principio, la primera vez que vi esta "técnica o efecto" fue de la mano de todo un fotógrafo de referencia para mí, Lincoln Harrison, Australiano. Como no podía ser de otra manera, al verlo, sabía que tenía que ponerme en contacto con el porque me fascinó el "zooming"...Y así fue....Horas de traducción ( mi inglés da pena) pero siempre tan atento y rápido en sus contestaciones hasta que al final fui probando y probando con resultados aceptables. Todo un merecido reconocimiento desde aquí quiero darle, por una cosa de la cual no se tendría que haber ni molestado.

Bueno, después de esta retahíla, vamos a la foto.

FOTO.

Después de buscar primeramente la composición que me transmitiera para el efecto, decido con ayuda de los tercios buscar el encuadre. Visto que el efecto es producido por el moviendo del anillo del zoom ( el punto de la explosión de las estrellas sale justo desde el centro de la toma).
Hago una primer toma girando el anillo muy despacio y a la misma marcha en el intervalo del tiempo de la exposición. Una vez que visualice la foto y realmente vi que la explosión empezaba desde donde quería con la vía Láctea como telón de fondo, me dispuse a lanzar otra nueva toma, esta ya para conseguir y quedarme con la parte terrestre.
Este fue el resultado, que luego uní con Photoshop, las dos tomas, la parte del cielo con el "zooming" y la segunda toma con el suelo.
Espero que os guste....Y perdonar....La lengua a veces no me la puedo morder... Jajajajaja.






Datos exif.

1 toma (zooming).
14 mm de focal.
F2.8.
15" de exposición (movimiento del zoom).
Iso 6400.

2 toma.
14mm de focal.
F5.6.
120" de exposición (tierra)
Iso 2000.


6 comentarios:

  1. Fantástica la foto y el texto bien claro los conceptos jajajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Ya sabes que cuando me pongo a escribir, palabras digo.... Jajajaja.

      Eliminar
  2. Bien dicho!! y fotón, por supuesto, ha quedado de lujo Manu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Namor por pasar. La verdad es que a veces la lengua se me escapa.... Jajajajaja. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Yo soy de las cosas claras y el chocolate espeso ,ósea que chapò por tu texto. La foto acojonante . Saludos .

    ResponderEliminar
  4. En eso estoy yo también Natalia.De eso se trata, de compartir. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...