lunes, 13 de octubre de 2014

Entre dos puertas

Este enero pasado me tuve que desplazar por motivos de trabajo a la provincia de Sevilla, mas en particular a unos de los pueblos según dicen, más bonitos de Andalucía, Carmona.

Me hubiera gustado haber podido dedicar más tiempo a esta disciplina fotográfica que tanto me apasiona, pero no pudo ser, anochecía muy pronto, con lo cual no pude disponer de tiempo para buscar y mirar localizaciones de día, lo digo por lo de no ir a la aventura, sin ninguna preparación previa de ideas, encuadres y composiciones

Os preguntaréis los que me conocéis como puede ser que no haya salido a hacer fotos con lo que me gusta, pues no es cierto, si salí, hasta tres noches pero fui a lo fácil, bueno no a lo fácil si no a lo que está ahí, monumentos arquitectónicos y lugares de interés los cuales no suelen variar por su iluminación, cómodos y rápidos de hacer.

Varios paseos por el casco antiguo del pueblo con unas calles adoquinadas, estrechas y de difícil acceso con coche, fuí mirando por todo mi alrededor, la verdad que el pueblo es bonito, tiene su historia, aunque si que es cierto que en verano es una multitud de gente, en estas fechas parecía un pueblo fantasma.

Una de las cosas que más me llamo la atención fueron las dos entradas al pueblo, no al pueblo, que según ha ido pasando el tiempo se ha ido extendiendo y creciendo a una zona "nueva" dejando su historia y encanto a un lado. La zona antigua, se centra exclusivamente en un alto con un corte acantilado en su zona sureste dejando a la vertiente opuesta sus únicas vías de entrada y eso es lo que os traigo. La puerta de Sevilla y La Puerta de Córdoba.

A parte de gustarme fotográficamente estas dos puertas se dice por su nombre que eran las entradas si venías dirección Sevilla y la otra dirección de Córdoba.



Esta es la Puerta de Sevilla, me hubiera gustado componer en hora azul, pero no pudo ser e incluí en la compo la luna y aproveche las luces de un coche que pasaba en ese momento. Los datos de la toma son 4"de exposición a f10 e iso 200 a 12mm de focal.




Esta otra es La de Córdoba, esta si en hora azul, También aprovechando las trazas de varios coches y como no la pose de un compañero de trabajo para compensar ese lado al cual quiero agradecer su paciencia, gracias Andres.
Espero que os guste

2 comentarios:

  1. Buenas fotos y buena explicación del entorno, siempre gusta ver los buenos trabajos de los amigos nocturnos. Espero verte pronto y volver a cazar junto a "la perrina"

    ResponderEliminar
  2. Siempre dispuesto a cazar, incluso en entorno urbano. Buena presa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...