domingo, 29 de diciembre de 2013

El viejo monasterio y Andrómeda

Viejo pero muy atractivo, un lugar en el que se respira tranquilidad y sosiego, en que sus viejos muros y arcos desafían a cualquiera que se tope con ellos, una magnífica guarida de una noche para cuatro intrépidos Luciernagos a los cuales nos apasiona la fotografía nocturna, estamos hablando del Monasterio de Sta María de Rioseco.

En este caso os traigo un encuadre con una composición particular, una composición buscada, gracias a ese cielo espectacular de aquella noche y visible al ojo humano, estoy hablando de la Galaxia de Andrómeda, la cual en las noches sin luna es visible a simple vista como luna pequeña y tenue nebulosidad de forma elíptica situada en la constelación del mismo nombre.

Sin embargo es al telescopio donde se revela su espectacular estructura de disco. Y si encima a esto le va acompañada y arropada por la compañía de dos perseidas, pues que más se puede pedir.

La situación de Andrómeda en la toma se encuentra a la derecha de la perseida de abajo.


  Los datos exif.
11 mm
f 2.8
30" de exposición 
1600 Iso
La iluminación del claustro con proyectores de led cálido.

Aquí os dejo también la circumpolar de esa noche, ya que estuvo la cámara haciendo fotos de 30" durante 3h 32´ (424 fotos) con la intención de captar alguna perseida como bien os he mostrado.

Espero que os guste (sin corregir las verticales, llevado acabo por la distorsión de la lente) para poder sacar la estrella polar en el encuadre. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Un trabajo muy bueno de iluminación Manuel, esto en un sitio espectacular, yo no sabría ni por donde empezar a iluminar esto, jejeje, seguir así Luciérnagos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...