lunes, 10 de junio de 2013

Caminos de luz

En la fotografía nocturna hay muchas maneras e ideas de realizar una toma. Aquí os traigo un tipo que a mi particularmente me parece muy atractiva según con que composición se realice.

Estas "trazas" de coche es fruto de un trabajo en equipo, aquí nada a surgido por casualidad, aunque se realizaron en dos sitios diferentes (Curva del monumento al ciclista en el Puerto de Alisas y subida al "Collado del Asón") no dejaban de ser carreteras de alta montaña, poco transitadas y menos a las horas realizadas para poder captar las luces de algún vehículo que no fuera nuestro.

Pues dicho esto, vinculados en todo momento (Conductor del coche y personas encargadas de las cámaras) con walkie talkies, se procedió a realizar las tomas, con todo cuidado de detalles y llevando unos valores establecidos y medidos con anterioridad.



Esta foto está realizada en un tramo del "Puerto de Alisas" en Cantabria, en donde su culebra serpenteante de luz daba un juego muy bueno. En este caso si que se aprovechó las luces de un par de coches que pasaron por el lugar, aparte del gran "piloto" José Miguel Martínez que me deleito con su pasada impresionante para abajo y para arriba de esas que las ruedas "chillan" hasta el límite.....

Esta panorámica esta situada en el Parque Natural de los Collados del Asón. En esta ocasión, la traza es en una única dirección (me gustaba los dos tonos de las luces). El recorrido son casi 6 km que van desde casi el pueblo de Asón hasta el mismo alto con un tiempo de exposición de 11 min, lo que tardo en subir Josemi con el coche desde abajo y constantemente hablando por el walkie (rapidez, luces largas o cortas, tiempos que iba en cada curva para saber que iríamos bien en la expo,.....).

Y por último, esta otra realizada en la "paella" situada en el mirador de la cascada del Asón, colocados en un alto Ale y yo por el tema de que no nos deslumbraran los focos al bajar ni al subir. Esta ya son dos pasadas, la bajada y la subida y el tiempo estudiado para que no pasara de 30 segundos de exposición por el tema del movimiento de las estrellas. Espero que os halla gustado, un saludo.

1 comentario:

  1. Q manera de conducir apurando esas curvas jajajaja fantásticas fotos mereció la pena todo el trabajo anterior de localizaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...