lunes, 20 de mayo de 2013

Mitsubishi Lancer Evolution IX

En esta ocasión os traigo un vehículo, si, un vehículo, pero no cualquiera, aunque creáis que es un simple coche Japonés, para mi tiene una historia, y es que esta bala del asfalto con sus 288 cv de potencia, gracias a el motor de 2.0L con tecnología MIVEC (sincronización variable de válvulas) y a un diseño del turbocompresor, es parte de un buen amigo y vecino.

Yo siempre he dicho que el coche esclavo mio, no yo esclavo de el, pero en este caso es al revés, es tanto cariño el que tiene Jose Luis a su "fiera" que ya le gustaría a muchos tener a su mascota como tiene este a su "tres diamantes".

Jose Luis, es un autentico "sibarita" no solo en cuanto al tema de los coches, sino en casi todo, es una persona muy cuidadosa, limpia, ordenada...... fíjate hasta que punto que en el garaje donde le guarda, cada herramienta, gato, botes de limpieza...tienen que ocupar el sitio justo, es decir, ni más adelante ni más atrás, y sino, problemas...En su casa lo mismo, las zapatillas por ejemplo ocupando el mismo lugar y orientación sin pasarse ni un milímetro de la junta de la baldosa, todo al detalle......Para mi no vale, pero ante todo es una bella persona.

Hacía tiempo que me venia diciendo que le tenía que hacer una foto del coche, y yo encantado, la verdad es que me ha hecho muchos favores y que menos que darle ese gustazo, lo único que le dije es que esperaríamos a que viniese el buen tiempo.

Al cabo de un par de meses , me hace una llamada y me dice que tiene el coche limpio como una patena (cosa imposible de conseguir, porque siempre le tiene flamante) y guardado en el garaje con una funda hasta que le vallamos a sacar la foto. A partir de esa llamada tengo 2 días para organizar la sesión puesto que tampoco le voy a dejar al hombre sin coche para el fin de semana.

Necesitaría ayuda, esto no lo podría hacer solo, me pongo en contacto con mis compañeros "luciérnagos" el día indicado sería al día siguiente, puesto que el tiempo nos daría una tregua. Sucedió todo tan rápido que solo podía acompañarme José Miguel Martínez (luciérnago) y Ále Gómez, un gran amigo y vecino que también se lo comenté en un encuentro.

A la mañana siguiente (día de la sesión) decido subir a su casa para comentarle, lugar, hora aproximada...y bueno todo lo relativo a la preparación de la sesión.

La verdad que cuando vi el coche en el garaje tapado me dio una impresión terrible, no por el coche, que no le veía, sino por los neumáticos........-¿como puede ser Jose que esté la banda de rodadura limpia?......-Agáchate un poco Lolo.......-¡¡joder!!!.....mis ojos no daban credito, impresionante lo que acababa de ver, eran todos los bajos del coche, ni la menor mota de barro, flamante, ni sacado del concesionario saldría más limpio.

Sobre las 21h era la hora de la sesión, queríamos coger la "hora azul" en nuestra primer foto, el lugar, "El Lago del Acebo" en Cabárceno, un lugar que a Jose Luis le había gustado, (para nosotros no el más adecuado, ese coche pide asfalto) pero el quería paisaje, y creímos que con un lago al lado quedaría mejor. 

Una vez allí los tres, tocaba situarle y preparar todo, una cámara por encuadre y a funcionar...

Empezamos a iluminarle por todos los costados unas veces Josemi y otras yo, con "luz direccional" casi todo con luz cenital, hasta que los resultados se veían bien. Una vez acabado, cambiamos los tres otra vez de encuadre, esta vez por la trasera.

He de decir, que la sesión se retraso bastante, había dos espectadores que no querían irse y que a cada momento entraban en escena.....-¡¡¡me cagon los patos y Ocas!!!...-¡Será posible!! pues nada, espantabas y vuelta...Les gustaba y querían formar parte de la sesión como si de dos modelos se tratara...... Y eso no fue todo, ¿Qué pensarían unas 10 o 12 caravanas que descansaban en un parking a unos 50 metros nuestros al ver ese despliegue y venga luces por todos los lados? La respuesta os la digo yo, puesto que no había sur.......¡de donde cojones se ha escapado esta manada!.

Acabada la sesión y contentos con los resultados, Jose Luis estaba en estado de shok, no se si flipando todavía o pensando lo mismo que los de las caravanas.

En resumidas cuenta, una gran noche, una gran sesión, en la cual quisiera agradecer a Josemi y a Ale su gran ayuda, que sin ellos no lo hubiera podido hacer. GRACIAS.
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...