jueves, 2 de mayo de 2013

"El Cierruco"

Emocionado por lo que iba a pasar ese fin de semana, podía preveer que iba a ser un par de días especiales, difíciles de olvidar. Todo preparado a la salida de casa,  revisando por si se podía quedar algo olvidado, una vez verificado me dispuse a bajarlo al garaje,  coger el coche y desplazarme hasta casa de Manu para ayudarle en todo el material que llevariamos, próxima parada, "Hotel Cueli" era el sitio indicado para reunirnos los cuatro "Luciernagos", Jose Miguel Martínez, Manuel Abascal, Pedro Ferrer y yo.

El chiste y la comedia estaba asegurado, una vez los cuatro, tocaba dirigirnos al lugar que llevábamos planeándolo semanas atras, nada mas y nada menos que a "El Cierruco", una casa rural situada en Santillana del Mar y regentada por el compañero Jesús Frías (cojonudo apellido), que amablemente nos había dejado para nuestro primer encuetro fotográfico (Aquí la teneís)


Nuestra llegada fue rápida, un día como pocos había hecho, temperatura muy buena, sol espectacular, la casa unas vistas increibles, solitaria, tranquila.......

Nos dispusimos a descargar, cuando de repente notamos la ausencia de uno de los compañeros. Pedro!!!, Pedro!!!......Pedro ya estaba Maniobrando dentro de la casa con su tripode y compañera de un solo ojo, Quería quitarse la sesión de interiorismo lo primero.

Mientras Josemi y Manuel se sentaban a charlar al porche y poner un poco música, decidí ayudar un Poco a Pedro y así aprender algo de esa disciplina, entre que si pon aquí el reflector, tiro un flash por allí, cervezas de piter-pan por allá, se jodió la mañana, pero Pedro contentísimo con el trabajo, La verdad es que la casa es muy guapa, con buen gusto y muy acogedora.

Ya después de comer, Proyector, sentada, y lo mas importante, buenos tutoriales de fotografía para entretenernos. Al rato, llegó Jesús, cargado asta las trancas, una de las cosas que traía eran chuletillas de lechazo para la cena y tónicas que no tardaron en abrirse para preparar 5 buenos gin-tonic y al lio, "esto es vida, joder, aquí sentado viendo tutoriales con cuatro amigos y con un cacharro en la mano,jejeje,"

A medida que el sol se iba escondiendo tocaba preparar para hacer la foto del exterior, cosa que Pedro no tuvo problema en buscar el mejor encuadre, tripode colocado y a funcionar, en un pis-pas, cámara a la caseta y cerveza para el pecho.

Mientras Jesús preparaba unas terribles chuletillas al sarmiento, nosotros preparabamos las ensaladas, la mesa en el porche y una vez hechas todas, a cenar. Os tengo que decir que fue visto y no visto, es lo que tiene la fotografía, ¡Da un hambre!

Estabamos tan tranquilos de tertulía a la tranquilidad de la noche, cuando de repente el cielo se tiñó de verde, ¡Joderrrrr! un pedazo bólido había dejado su estela de norte a sur con una última explosión espectacular, todos atónitos, decidimos que hacía una noche muy buena con un cielo brutal para salir a noctambular, destino, Liandres (Ruiloba)

A nuestra llegada y después de hacer varias fotos a esos arbolitos tan simpáticos que hay y puesto que el cielo estrellado se mantenía, pues a hacer circulitos con las estrellas. Josemi por un lado, Pedro por otro y Manu y yo compartiendo el mismo, cuando de repente,  el segundo bólido de la noche, digno de ver, su intensidad dejó otra traza en el cielo bien marcada con su potente reflejo en el agua, no paso ni 5 min, y Pedro apareció haciendo como una danza de alguna tribu por todo lo largo del parque y gritando que lo tenía que lo tenía.......que había cogido el bólido y no fue solo el, Manu también lo tenía desde otro encuadre diferente.

La noche ya estaba hecha con la pillada de ese "bólido" yo lo único que pude traerme fue esta circumpolar, pero contentísimo que lo hubieran captado mis dos compañeros, eso si, la experiencia de haberlos visto en vivo, eso no me lo quita nadie.
Quisiera agradecer a Jesús su amabilidad y generosidad al dejarnos la casa, y a mis compañeros nocturnos por hacerme pasar este fin de semana inolvidable Aquí os dejo el enlace de la casa: http://www.elcierruco.es/

3 comentarios:

  1. Tremendo el texto y las fotos, un gran fin de semana, yo estoy convencido que Pedro y Manuel con tanto dar (esos tutoriales que prepararon para sábado tarde son unas masterclass que mucha gente pagaría mucha pasta por ellos) al final tuvieron merecido un gran premio con las fotos de los bólidos y la casa y nuestro anfitrión todo un lujo

    ResponderEliminar
  2. el relato me ha divertido casi tanto que cuando estuvimos allí, jaja. No dejes de pasar ese fotón de la casa a Jesús, seguro que no se imaginaba que desde su jardín podía capturar una circumpolar como esa.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que lo leo, me rio mas de lo bien que se paso, y hasta me llega el olor de la parrilla.
    Pero cambia el enlace, que el que tienes no nos lleva a ninguna parte
    www.elcierruco.es
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...