miércoles, 11 de enero de 2017

El Zapato de la Reina

Muy buenas y feliz año nuevo a tod@s. Esta va a ser mi primera entrada al blog de este año 2017. La verdad es que las fotos no es de este actual, solo la entrada....fue en el mes de julio ya pasado.
Nos encontrábamos de vacaciones en la Isla de Tenerife (Islas Canarias) mi familia y unos amigos.

Como no podía ser de otra manera, siempre suelo acordar con la familia que dos noches tienen que ser para realizar fotos, dicho esto, con tiempo, empiezo a planear desde casa los lugares que quería fotografiar....ubicaciones, orientación, luna, vía láctea....en fin....todo eso que se suele hacer para cuando llegáramos allí, en el menor tiempo posible (para no quitar tiempo al descanso) visitarlo de día, buscar únicamente encuadres y composiciones.

He de decir que en este tema de la preparación conté con la colaboración de un buen amigo Cántabro residente en Tenerife, del que ya hablaré y le daré su protagonismo en próximas entradas que tengo que realizar de este viaje.
Otro gran amigo, que tuvo que ver en las dos salidas y siempre estuvo a mi lado ayudándome e incluso dándolo todo como si de un fotógrafo se tratara, fue HUGO...."Joderr con el tio....y eso que no tenía ni idea de fotografía...que si no....que bestia!....como se quedaba con los conceptos".

Como bien titulo en la entrada..... va dedicada al "Zapato de la Reina". Uno de los Roques volcánicos más singulares de Canarias, que por su formación se le parece mucho a un "zapato con tacón". Está situado en el conocido "Llano de Ucanca" dentro del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.
Aprovechando una mañana fantástica, nos decidimos todos juntos a pasar el día y visitar todo ese lugar, en donde yo no perdía ojo a todo detalle visual en temas de fotografía, encuadres, compos...etc. jajaja. La verdad que hacía un calor infernal, por lo que buscamos cobijo (en este caso, en el Parador Nacional del Teide) para tomar unas cervecitas y seguidamente regresar.

LAS FOTOS.

Todo debidamente ordenado y organizado en mi cabeza y después de hablar con mi compañero Hugo para decidir la noche del Teide.....solo quedaba coger el equipo, preparar bien la nevera con unas cuantas cervezas frescas, algo para comer, ropa de abrigo (haría fresco por allá arriba) y ponernos en marcha desde Puerto de la Cruz.

A medida que íbamos subiendo el paisaje era tapado por el famoso "mar de nubes" hasta que de repente todo desapareció....nuestros ojos no daban crédito!!. El manto de estrellas que se veían dentro del Parque Nacional del Teide era brutal.....
Ese día no había ni gota de luna, y fijaros como era la cosa, que simplemente con la iluminación de la vía láctea era posible guiarse en ese paisaje tan lunar. Hasta el momento no he visto cielo tan espectacular como el del Teide.

Dicho esto, el primer sitio por la orientación de la vía láctea iba a ser el "zapato de la reina".
Un cuarto de hora de espera ya que no estábamos solos por el parque y esa localización estaba recibiendo otra sesión fotográfica.
Ya en el lugar mi amigo Hugo y yo, ya lo teníamos claro....la vía láctea le faltaba un poco de tiempo para que subiera más, por lo que fuimos preparando el equipo para hacer primeramente una panorámica y seguido de otras dos fotos ya habladas entre nosotros. y este fue el resultado.



Esta panorámica consta de 6 fotos verticales una vez unida, (la recorté a este formato).

Focal 14mm.
f2.8.
15" de exposición.
Iso 6400.

  
Esta otra toma fue realizada en conjunto, como protagonista de la iluminación, Hugo, el fue quién iluminó todo el primer plano y parte de la base del zapato con una antorcha led.....una maquina! supo buscar el angulo para sacar texturas al asunto en tres pruebas.... mientras.....yo encaramado allí arriba, (que por cierto.....me costó una barbaridad subir) disparé la cámara con una mano, y en la otra un pequeño encendido y apagado de una linterna cálida.

14mm de focal.
f2.8.
20" de exposición.
Iso 6400.


Esta es la ultima foto que realicé en el Zapato de la Reina...quedaba mucha noche y localizaciones por delante. Esta toma es similar a la anterior.....solamente que en formato horizontal y ninguna iluminación (luz ambiente).

Aunque todavía queda más entradas de las fotografías nocturnas que hicimos en el Parque Nacional del Teide, quiera agradecer de antemano a mi gran amigo, el cual estuvo con paciencia y aportando en todas la fotos que realizamos. GRACIAS HUGO.  

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...