sábado, 28 de marzo de 2015

Las tres cimas

Esta es una de esas fotos que tenía también en mente, unas siluetas humanas a contraluz con el cielo estrellado.
El día de nuestra escapada al Monte de el Bujirio, mientras esperábamos a que anocheciera, me surgió la idea.
En la misma cima, había unas formaciones de roca cáliza muy caprichosas y mientras que mi compañero Josemi captaba la conjunción Venus y Mercurio con Júpiter más arriba me puse manos a la obra buscando una composición que me llenara. ¡Que se yo la pila de vueltas que pude dar!....hasta que al fin di con el lugar.

LA FOTO.

Una piedra alargada y casi a ras del suelo (seria el primer plano) saliendo del tercio inferior izq, con un manto de hierba bien alta a todo su alrededor y acabando en tres cimas donde iríamos colocados en tres perspectivas diferentes a lo largo del encuadre, Josemi, Carlos (nuestro guía) y yo.

Listo el encuadre y la compo, tenía que mirar a ver que tal quedaban las referencias en cada sitio escogido, ya que las primeras pruebas estaban realizadas con el mismo terreno sin nada colocado.
Dispongo primeramente unos valores en cámara para captar un buen cielo y una vez resuelto ese punto con sus pruebas pertinentes, coloco el intervalómentro con un retardo antes de que empiece la toma de 20", serían los suficientes para llegar al primer lugar, seguido del tiempo de exposición de 15" ya que había bastante luz en esa parte del cielo y para no estar demasiado tiempo quieto sin movernos y coloco el modo bulb en cámara.

Activo el intervalómetro y me voy acercando asta la primer cima, tres segundos antes de que empiece la foto, permanezco quieto hasta que contando los 15 segundos acaba la toma y vuelvo a revisarla.
Todo en orden, me gustaba ese primer lugar, el más cercano a cámara a la derecha. Sucesivamente me dispongo a hacer las dos otras pruebas de la misma manera que la primera. También me gustaban, quizá la de la izq, la intermedia en distancia la debería echar más a la izq y así lo hice, pues nada, solo quedaba realizar la foto los tres juntos.

Todo dispuesto, y habiendo explicado a cada uno el lugar exacto donde se tuvieran que colocar y el tiempo exacto, subo a 30" el intervalo para comenzar, el viento era terrible, no se que tal quedaría, ya que las posturas eran un poco complicadas por el sitio donde pisar, pero con todo esto, doy el aviso, activo el disparador y cada uno a su sitio, Josemi (derecha), Carlos (izquierda) y yo al fondo.

Todos colocado ya en sus respectivos y mirando el cronometro del reloj, les aviso 5 segundos antes de que empiece la foto y a posar.......tic,tac,tic,tac, concluido el tiempo, todo acabado, la foto había quedado genial, un poco movidos pero como había dicho el viento en esa vertiente del monte era fuerte.

Este fue el resultado, Espero que os guste.



Los datos exif.

Focal 11mm.
f 2.8.
15" de exposición
Iso 1600.
La iluminación fue realizada con una linterna fria la Led Lenser M7.

2 comentarios:

  1. Me encanta el primer plano, las cimas un poco nerviosas. El conjunto, en tu línea: buena como siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...